Las reinas de antaño según los cánones de belleza de hoy
Si echamos un ojo a los retratos de las reinas que un día gobernaron en Europa, en seguida nos llama la atención lo limpios que están sus rostros. Acostumbrados a las celebridades de las revistas, súper maquilladas y súper «photoshopeadas», estas reinas de antaño se nos antojan sosas, sin gracia en la cara e incluso feas (si, bien, algunas realmente lo eran).
Así que me he aliado con mi buen amigo Photoshop para convertir -con mucha paciencia- a algunas estas reinas inmortalizadas en oleo sobre lienzos en celebrities de hoy en día.
Al terminar de maquillarlas, he querido dar un paso más. Si las reinas y celebridades de hoy en día pasan por el quirófano para retocarse y parecer más bellas, ¿por qué no someter al bisturí digital a las reinas de siglos pasados? Si bien es cierto que los pintores de cada época ya tendían a mostrar el lado bello de las personas retratadas (el claro ejemplo lo encontramos con Isabel II, que era un verdadero trol), está claro que aún queda mucho por hacer. Así que he tomado estos retratos y los he editado siguiendo los cánones de belleza de hoy (ya sabemos cuáles son: labios carnosos y bocas grandes, rostros afilados, pómulos marcados, narices pequeñas y bonitas, grandes pechos…), para que estas reinas parezcan salidas de un capítulo de Juego de Tronos.
En la imagen de la izquierda se muestra el retrato original, en el del centro el retrato maquillado y en el derecho, la «cirugía digital».